etiquetas

miércoles, 6 de junio de 2012

La empresa de transporte Grupo Boluda, se hace un hueco en el Puerto de Vilagarcía.


Vicente Boluda, presidente del Grupo Boluda

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía aprobó en su reunión del pasado 19 de abril la propuesta de adjudicación del concurso para el otorgamiento de una concesión en la explanada de muelle de Ferrazo con destino a terminal de contenedores a la empresa Boluda Terminales Marítimas, así como de la licencia para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías. El otorgamiento de la concesión se hará efectivo en verano, una vez se cumplimenten los trámites administrativos preceptivos tras la adjudicación del concurso. 

La superficie total que se va a otorgar en concesión asciende a 42.076 metros cuadrados, e incluye no sólo el terreno sino las instalaciones anexas y necesarias para el desarrollo de la actividad. La vigencia de la concesión será de 21 años, estableciéndose un tráfico mínimo de 30.000 TEUS año.

En estos momentos, y desde el pasado verano, la empresa Boluda está operando en la terminal de Ferrazo con una autorización. La actividad en la terminal, en la que funciona una línea semanal de contenedores con el recorrido Bilbao-Vilagarcía-Lisboa-Canarias, ha permitido recuperar un servicio fundamental para favorecer los intercambios comerciales de las empresas del hinterland portuario.

¿ Por que eligió esta ciudad el Grupo Boluda, y no otros puntos en los que las empresas de transporte marítimo tienen sus puntos de carga y descarga?


No hay comentarios:

Publicar un comentario