etiquetas

miércoles, 6 de junio de 2012

El crucero “Hamburg”, con 324 pasajeros, hizo escala en el Puerto de Vilagarcía




Imagen del buque en la localidad arousana.

El sábado día 2 de junio hizo escala en el puerto de Vilagarcía el crucero “Hamburg”, un buque de bandera de Bahamas y con 145 metros de eslora. Un total de 324 pasajeros tuvieron ocasión de desembarcar en Vilagarcía y conocer los atractivos de la ciudad y su zona de influencia. La escala estuvo consignada por la empresa Ceferino Nogueira.

El buque, procedente de Leixoes, arribó a Vilagarcía a las siete de la mañana y efectuó su salida a las 13.00 horas, rumbo al puerto de Bilbao.

Como es habitual siempre que se produce una escala de crucero, la Autoridad Portuaria –en colaboración con el Concello de Vilagarcía y las asociaciones locales de comerciantes y hosteleros (Zona Aberta y Ahituvi, respectivamente) puso en marcha diversas iniciativas para incentivar la estancia en Vilagarcía de pasajeros y tripulación, tales como un servicio lanzadera de tren turístico entre el muelle Comercial Oeste –donde se realizó el atraque-, la habilitación de una parada de taxis provisional, la instalación de un puesto de atención al visitante a pie de muelle o la actuación de un grupo de música y baile tradicional gallego para despedir a los cruceristas.

¿Que aspectos positivos puede atraer a nuestra localidad la parada de este tipo de transporte? ¿Realmente se está aprovechando este beneficio, o todavía por el contrario, existen ineficiencias que impiden  sacar mejores resultados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario