etiquetas

miércoles, 2 de mayo de 2012

O eres un santo, o paga!!!!!!

Vista aérea de Vilagarcía de Arousa

Esta entrada está muy alejada de la investigación acerca del Puerto de Vilagarcía, ni de los textos obligatorios que leemos para poder relacionarnos con nuestro blog. Dentro de mi blog, tengo un apartado exclusivo para las noticias importantes relacionadas con la actualidad de la sociedad arousana. 

Vilagarcía de Arousa, está actualmente en boca de todo el mundo, y no por las ameixas de Carril, ni por su equipo de fútbol, el Arosa SC, si no por la aprobación de la nueva ley, la cúal impide muchas acciones que nosotros tenemos en mente como normales, o por lo menos como no delictivas. A modo de resumen, e aquí algunas de sus pretensiones, que para el son incívicas y hay que penalizar, en una crónica de un periódico de tirada nacional. 

"El plato fuerte de las medidas impuestas por el equipo del alcalde Tomás Fole y que suscitaron más polémica es la prohibición en el casco urbano (bajo sanción de entre 100 hasta 500 euros) de grupos de personas que obliguen a otras a bajar las aceras para circular, mientras las zonas peatonales se cierran a las bicicletas, patines y patinetes de las que únicamente quedan exentos los menores de 8 años. Además no se permitirá "correr, saltar o circular de forma que moleste a los demás usuarios". Unas "normas cívicas" que el concejal de seguridad ciudadana, el independiente que dio la mayoría al gobierno del alcalde Tomás Fole defendió ayer como "necesarias, adaptadas a la actual fisonomía de la ciudad y que dan respuesta a las demandas de los ciudadanos"

Por el contrario, El apartado que sin embargo pasó de puntillas en el plenario fue el que pone límites a los aparcacoches y mendigos. Pese a las críticas que en principio recibió la prohibición para los "gorrillas, ni los grupos de la oposición ni el equipo de gobierno prestaron mayor trascendencia a su inminente defunción ni tampoco para los que viven de las limosnas de los viandantes".

Para la oposición, esta medida la tachan de absurda y hasta de fascista. Este es el enlace de la crónica para que podáis leerlo con calma y más precisión, ya que aquí os pongo un breve resumen:


Con todo esto, que reflexión hacéis acerca de esta medida, pensáis que realmente perjudican al ciudadano, ya que probablemente solo sea con una intención recaudatoria, o por el contrario, tan mal está la educación vial y de civismo entre personas, que se tiene que aprobar una ley, con sanciones onerosas para poder cumplir con una convivencia mínima. 

3 comentarios:

  1. Non sabería que dicir, pero a simple vista isto parece máis unha dictadura ca unha poboación que se cre vivir libre. Formar grupos nas rúas non creo que sexa malo para ninguén, e se algún grupo fai algo incorrecto deben estar as forzas de seguridade sen necesidade de chegar a ningún extremo. Dende logo, os vilagarciáns debedes reflexionar acerca do goberno. Non sei se é con afán de recadar diñeiro, pero dende logo eu tamén tacharía a medida de absurda e fascista...Hai xa anos que reunirse nas rúas non é delito...

    ResponderEliminar
  2. Entonces, a partir de aora, cada persoa levara unha matricula e, en caso de que corras, saltarache o radar non? Ahh!! E non te olvides de pasar a itv o teu corpo cada certo tempo. Increible, ¿como vamos a querer o desenrolo da nosa rexión con alcaldes con estas medidas?En pouco tempo existirá a "hora de queda" e non se podrá nin sair da casa.

    ResponderEliminar
  3. Pois eu opino o mesmo cá vos, decídemo a min que vivo ali. Aínda non coñezo a ninguén que o multaran de momento, pero persoalmente penso e espero que non o fagan, porque simplemente é unha lei retrograda e que está traendo moita cola e críticas na poboación da localidade. O único obxectivo que ten é o de recaudar diñeiro, non hai outra excusa ao respecto, porque non creo que diga que a poboación que vive en Vilagarcía é incívica e sen principios de educación, porque entón xa sería o último.

    ResponderEliminar