etiquetas

jueves, 1 de marzo de 2012

Una nueva alternativa de comercio


Granxafamiliar.com está dirigido a las familias agrarias productoras de Galicia que tradicionalmente practicaron el policultivo y la  multifuncionalidad rural; que en el  pasado destinaban su producción básicamente al autoconsumo familiar y que actualmente están en disposición de introducir en el mercado dicha producción. Por el lado de la demanda cualquier comprador, sea familia, colectivo, empresa en general, instituciones sociales, etc. Que se sientan atraídos por los precios, la calidad de los productos y por una nueva forma de comercio que podemos cualificar como la más justa para Galicia. Se trata de establecer canales de información y de rentas entre el medio rural y urbano con el fin de tener una alternativa diferente de vida. 

Granxa Familiar trabaja directamente con las familias productoras en la promoción de los productos gallegos de calidad que se ofertan y que los clientes pueden apreciar in situ visitando las granjas. Se trata de un producto de agricultura familiar netamente natural, cuidado con esmero y muy lejos de la producción industrial. La práctica del  autoconsumo propia do minifundio tradicional e os alimentos producidos nas granxas alimentaron durante muchas generaciones a las familias gallegas. Es una idea que nos comprometemos a cuidar por ser patrimonio cultural de todos los gallegos y gallegas, y que consideramos nos corresponde a nosotros, las generaciones más nuevas, preservar para evitar a su desaparición. 

Ante este breve resumen acerca de esta nueva forma de comercio que se esta desarrollando en nuestra comunidad, os planteo las siguientes preguntas, para poder expresar vuestra opinión y debatir:

¿Realmente creéis que existen alternativas para poder sobrevivir en el medio rural y no tener que trasladarse a las ciudades?

¿Qué diferencias podéis apreciar entre una hortaliza vendida en una gran superficie y estas vendidas a través de Granxa familiar?

¿Qué opináis de la página web?¿ Haríais un pedido?

2 comentarios:

  1. Interesante. Pero cuál es la novedad que aporta Granxafamiliar?
    Cuáles son los problemas del medio rural en Galicia?
    Tiene alguna relación Granxafamiliar con Vilagarcía o su comarca?

    ResponderEliminar
  2. sin duda para mí, la novedad más importante es que aporta un trato justo con el productor, esquivando la interposición de intermediarios comerciales, los cuales encarecen el producto y obtienen el mayor beneficio. Es una iniciativa que se debería de seguir expandiendo y darse más a conocer, porque mucha parte de la población estaría dispuesta a comprar un producto de calidad por un precio justo.

    Realmente no conozco a nadie en Vilagarcía que utilice este tipo de sistemas de comercialización, aún que en la localidad cercana de Vilanova de Arousa si, ya que me informe en la página oficial Granxafamiliar.com.

    ResponderEliminar